Última hora

BUENAS NOTICIAS

Coronavirus en Salta: vuelve el fútbol 5 a la provincia

La actividad fue autorizada por el Comité Operativo de Emergencia esta semana

Fútbol. Fuente: Pixabay
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Dada la no circulación comunitaria del coronavirus en Salta, la cuarentena se va flexibilizando semana a semana. En esta oportunidad el Comité Operativo de Emergencia habilitó la vuelta del fútbol 5 en la provincia. Por otro lado, se espera la autorización de Nación para dar luz verde a las actividades en gimnasios y restablecer el turismo interno.

En la jornada de este viernes el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, brindó un informe sobre las medidas que se vienen tomando respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta línea sostuvo que en vista a la buena situación epidemiológica, ya que todos los casos de coronavirus en la provincia son importados, se pudo avanzar en nuevas flexibilizaciones.

Asimismo precisó que, tal como lo anunció el Gobernador, se trabajó esta semana desde el COE para autorizar la pesca y otras actividades deportivas que no impliquen las reuniones de más de 10 personas, como es el fútbol 5. En todos los casos se debe cumplir con los protocolos establecidos ante el coronavirus en Salta.

Finalmente Posadas comentó que solicitó autorización a Nación para la habilitación del turismo interno y la actividad de gimnasios: “Esto está sujeto a la resolución de Nación, y en cuanto contemos con la autorización, se dictarán las resoluciones correspondientes desde el COE”, cerró el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS