Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

Nuevo caso confirmado de coronavirus en Salta: hay 40 personas aisladas

Desde la cartera sanitaria insisten en cumplir con las medidas de prevención correspondientes

Coronavirus. Fuente: Twitter
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Entrada la noche de este viernes, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta; octavo desde la llegada del virus al país. Se trata de un camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán, quien tuvo contacto estrecho con el último positivo reportado en Jujuy.

Por otro lado, en su reporte diario, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informaron que hoy se activaron tres protocolos para coronavirus en la provincia, y hay tres casos sospechosos en estudio. Asimismo detallaron que de los testeos realizados a la fecha, 2.168 arrojaron resultados negativos, en tanto ocho fueron confirmados como positivos.

Nuevo positivo en Salta

Confirmado el nuevo caso de coronavirus en Salta, Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, precisó que desde que se tomó conocimiento en la noche del miércoles del resultado en la provincia vecina, los vigilantes epidemiológicos de las localidades de Orán y Colonia de Santa Rosa iniciaron una búsqueda activa de los contactos estrechos para realizar el bloqueo correspondiente.

Tras un arduo trabajo, fueron localizados inicialmente 40 personas, quienes se encuentran aisladas y bajo control sanitario. Se les realizará el testeo correspondiente al quinto día, y en caso de dar negativo para coronavirus, se lo repite a los 14 días cuando culmina el aislamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS