Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: informe del 30 de mayo

A la fecha se realizaron 2.176 estudios por COVID-19

Coronavirus. Fuente: Pixabay
sábado 30 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En su informe de situación de este sábado 30 de mayo, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica indicaron que hoy se activaron tres protocolos para coronavirus en Salta, y hay tres casos sospechosos en estudio.

Por otro lado precisaron que a la fecha se realizaron 2.176 estudios por coronavirus en la provincia, de los cuales 2.168 arrojaron resultado negativo, en tanto ocho fueron confirmados como positivos. De ellos, cuatro están recuperados y ya fueron dados de alta.

Cabe recordar que ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta; el octavo desde la llegada del virus a la Argentina. Se trata de un camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán, quien tuvo contacto estrecho con el último positivo reportado en la provincia de Jujuy.

Confirmado el nuevo caso de coronavirus, fueron localizadas inicialmente 40 personas con las que mantuvo contacto; todas se encuentran aisladas y bajo control sanitario. A las mismas se les realizará el testeo correspondiente al quinto día, y en caso de dar negativo, se lo repite a los 14 días cuando culmina el aislamiento.

Se solicita a la comunidad respetar aislamiento social, así como cumplir con las medidas de higiene, como lo son el lavado de mano con agua y jabón, uso de tapaboca, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, y mantener ventilados los ambientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS