Última hora

MÁS FIRMES QUE NUNCA

Hoy, 10 de junio, la Cruz Roja Argentina cumple 140 años

La asociación civil cuenta con más de 150.000 voluntarios en todo el país

Cruz Roja Argentina. Fuente: Twitter
miércoles 10 de junio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En un contexto más que particular, hoy 10 de junio, la Cruz Roja Argentina cumple 140 años. Con más de 150.000 voluntarios en todo el país, la asociación civil se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de la historia: la pandemia del coronavirus.

La Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de Junio de 1.880, por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, en el marco de la presidencia de Nicolás Avellaneda, quien había ratificado un año antes el 1º Convenio de Ginebra.  Dicha ONG es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

La Cruz Roja lleva a cabo acciones humanitarias junto a las comunidades, fomentando la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y vigorizando las capacidades locales, impulsando la inclusión y participación de todos los grupos sin distinción o discriminación alguna.

El mensaje de Gustavo Sáenz

En este día tan especial, el gobernador Gustavo Sáenz le dedicó un mensaje a la Cruz Roja Argentina: “Este año, más de 400 voluntarios realizaron un enorme trabajo en el norte de nuestra provincia ¡Les agradezco por el compromiso y la dedicación! ¡Feliz día!”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS