Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: las autoridades de Orán aseguran que “la situación está controlada”

Hoy se confirmaron dos nuevos casos en la localidad norteña

Hospital San Vicente de Paul. Fuente: Twitter
sábado 13 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Entrada la noche de este sábado, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Salta. Se trata de personas relacionadas al primer paciente positivo de Orán, a quienes el hisopado anterior les dio negativo. Ambos se encuentran asintomáticos.

Las autoridades del COE precisaron que estas personas mantuvieron contacto con la madre del joven confirmado como primer caso de coronavirus de la ciudad norteña, y con el chofer de la empresa Gauchito Gil. No obstante, como ambos estuvieron aislados en sus casas desde el primer momento con custodia policial y médica, “la situación está controlada”, aseguraron.

Respecto a la situación general detallaron que de la cadena del chofer de la Empresa Gauchito Gil, hoy salió un positivo para coronavirus y el resto negativo, en tanto se esperan los resultados de cinco personas para cerrar la cadena de 27 contactos que tuvo. Por su parte el primer positivo ya tiene dos PCR negativos, mientras que los otros cinco continúan activos por lo que no tienen el alta aun. En 7 días se les hará un nuevo testeo.

Cabe recordar que a la fecha son 23 las personas con coronavirus en Salta, de las cuales 19 tienen residencia habitual en la provincia, 1 en Córdoba, 1 en Ciudad de Buenos Aires, y 2 en provincia de Buenos Aires; uno con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS