Última hora

PANDEMIA

"El mercado vaquereño no representa a los vaquereños"

La comisión del Mercado apuntó contra el intendente Moreno

Mercado Vaquereño. Fuente: Twitter
sábado 13 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Conocida la decisión del intendente Daniel Moreno sobre la habilitación de las ferias en Vaqueros, la comisión del Mercado Vaquereño lanzó un comunicado donde informa que no abrirán este fin de semana y apunta contra el jefe comunal.

En la misiva la comisión expone que el Mercado tiene aprobado el Protocolo de Bioseguridad por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, sin embargo el intendente Daniel Moreno no permite la apertura del mismo. Ante esta situación, una vaquereña contó la verdad.

A través de las redes sociales la mujer afirmó ser testigo que desde un principio los feriantes del Mercado Vaquereño han tomado la decisión de ‘anunciar’ con total libertad la apertura de la feria sin haber antes obtenido la aprobación del ejecutivo municipal y su correspondiente permiso municipal. "Lo hemos visto todos”.

En esta línea la vaquereña cuestionó: “Entonces, cuando no respetamos la toma de decisiones del jefe de la comuna, ¿podemos hablar de respeto hacia las instituciones cuando se ingresa a la fuerza en un recinto donde sesionan los concejales electos, vociferando, sin un pedido de audiencia previa y lo que es peor aún sin respetar distanciamiento social y obligatorio? ¿De qué respeto hablamos?”.

 

Asimismo la mujer expresó: “Se denigra a los concejales que se muestran en un video avalando la postura del Intendente que dice claramente ‘cuando estén las condiciones dadas se podrá retomar la actividad normal en todos los rubros’”. “No es un capricho del Intendente señores, es una decisión para la que está totalmente facultado de emitir, pues su investidura así lo permite”, aseveró.

“Que un Comité apruebe un protocolo no significa que se pueda hacer lo que uno quiere. Hay que tener siempre la aprobación del órgano correspondiente, pero sé que ellos lo entienden perfectamente entonces anuncian y anuncian como si la decisión fuera solo de un grupo reducido de ciudadanos”, manifestó la vaquereña irónicamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS