Última hora

CORRUPCIÓN

Escándalo Nacional: esto decía la insólita carta que convenció a Prado de extraer caños del gasoducto robado

El intendente dijo que pecó de inocente y trató de justificarse

Escándalo Nacional: esto decía la insólita carta que convenció a Prado de extraer caños del gasoducto robado
Por Redacción Voces Críticas
martes 16 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLas mentiras tienen patas cortas y el que las hace las paga saben decir, y mientras el poder Judicial sigue investigando este escándalo nacional que implicó la extracción de caños del Gasoducto NEA, ahora salieron a la luz los detalles y pormenores de la estrategia llevada a cabo por la empresa OSYP S.A. de Daniel Alos y el contrato que mantuvo con Enrique Prado, el intendente de la localidad de Aguaray ubicada al norte de nuestra provincia.

Ni lerdo ni perezoso, el dueño de la empresa implicada en el escándalo mandó una insólita carta al Jefe Comunal de Aguaray, ofreciéndole una oferta que no podría rechazar, a pesar de que no le correspondía porque este gasoducto en cuestión es de soberanía Nacional.

En la misiva Alos como buen comedido le solicitó toda la desafectación del gasoducto, pues este aseguraba que todo el material era contaminante. Por ello la empresa se iba a encargar de transportar todo los caños -valuados en millones de dólares- de manera desinteresada y gratuita, hasta se ofrecía a poner toda la maquinaria que haga falta sin coste alguno.

A tan grandiosa oferta Prado no pudo decir que no, y a cambio de ello le ofrecieron a través de este contrato, juegos infantiles para el uso de todos los habitantes de la comuna y la plantación de flora en los lugares más contaminados y afectados por el supuesto material tóxico.

Todo salió mal para el Intendente. Los caños fueros extraídos, las pérdidas fueron millonarias, lo imputaron por corrupción y lo peor de todo es que los juegos de recreación jamás llegaron, ni que hablar de la plantación ya que jamás se hizo nada al respecto.

Lo cierto es que su situación es muy delicada, él se defiende asegurando que pecó de inocente. Sin embargo está al borde de ser enjuiciado y de ser destituído de su cargo como alcalde de Aguaray.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS