Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

AMT suspende el servicio interurbano en Salvador Mazza y Tartagal

La decisión fue tomada en el marco de la pandemia

Terminal. Fuente: Twitter
jueves 18 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la pandemia del coronavirus, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) suspenderá el servicio interurbano que prestan las empresas Fénix, San Antonio y Urkupiña en el tramo Salvador Mazza – Tartagal. La medida comenzará a regir desde este viernes 19 de junio.

Según argumentaron desde AMT, la decisión se tomó ante “la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, la normativa provincial vigente, las instrucciones impartidas por el Comité de Emergencia Provincial, y los indicadores trascendidos respecto a la circulación viral en las zonas de la frontera nacional, y tras el anuncio del primer caso positivo en Salvador Mazza”.

Por otro lado, pese a que la semana pasada en reunión de directorio se dispuso restablecer el servicio interurbano, la situación actual se alteró en algunas localidades. Por lo pronto AMT evaluará la situación en cada municipio, y se dispondrá en qué lugar se puede modificar o suspender la prestación del servicio interurbano.

Cabe recordar que en el día de la fecha se confirmó el primer caso de coronavirus en Salvador Mazza. Se trata de una mujer de 75 años (edad de riesgo) asintomática, la cual es asistida en el hospital de citada localidad. La paciente fue hisopada mientras cumplía con la cuarentena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS