Última hora

ALERTA MÁXIMA

Incertidumbre y pánico en Orán: casi un centenar de personas podría tener COVID-19

Hubo contacto estrecho con casos positivos

Incertidumbre y pánico en Orán: casi un centenar de personas podría tener COVID-19

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy todo un pueblo del norte salteño se encuentra bajo la mirada atemorizada del resto de la provincia. A pesar que, según la autoridades ministeriales de Salta, la situación epidemiológica es muy buena y está totalmente controlada, la preocupación y la incertidumbre se apoderaron de la comunidad local y es que podría haber aproximadamente cien casos nuevos de un día para el otro.

Se trata de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, en donde las alarmas se encendieron durante este viernes debido a que, según se sospecha, 80 personas habrían mantenido contacto cercano con los 8 casos positivos reportados en esa urbe.

De esa manera lo confirmó esta mañana el Comité de Operaciones de Emergencia de Orán, quienes ahora decidieron realizar a cada uno de ellos un test para determinar si fueron contagiados por coronavirus o no. Con anterioridad se confirmaron dos casos positivos y ahora se podrían confirmar muchos más.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron esta mañana un nuevo récord diario de contagiados por COVID-19 con una cifra de 1.958, lo que elevó el total a 37.510. Mientras que las muertes no cesan y el número ya alcanzó los 954.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS