Última hora

LAMENTABLE

La frontera, un colador: una familia con cuatro niños ingresó ilegalmente a Salta desde Bolivia y fue detenida

Migraron al país debido a la crisis sanitaria en Bolivia

Fuente: Pixabay
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La imagen es devastadora para cualquiera que la mire. Una familia compuesta por tres mayores y con cuatro niños fue interceptada por el personal de seguridad vial de la provincia luego de que cruzaran de manera clandestina la frontera de desde Bolivia hacia nuestro país. ¿El motivo? pretenden refugiarse por le peligro de la pandemia de COVID-19 que altera a toda América Latina.

Es de público conocimiento que el sistema de salud de el vecino país de Bolivia está a punto de colapsar debido al incremento exponencial en los casos positivos de coronavirus y la curva de contagio sea cada vez más pronunciada. Es por este motivo por el cual ya son miles los habitantes de Bolivia, quienes en pos de preservar su salud, se "escapan" de sus tierras para venir a buscar protección social y médica en Argentina.

Bajo ese triste contexto, una familia boliviana fue sorprendida este sábado cuando estaban cerca de la localidad de Orán sobre la Ruta Nº 50. Inmediatamente los agentes de seguridad procedieron con un interrogatorio, estos no supieron justificar su razón de ingreso al territorio salteño.

Según se pudo saber, este grupo familiar llegó hasta la localidad Aguas Blancas y desde allí tomaron un remis que los dejó sobre el puente del Río Blanco. Desde allí tenían previsto llegar hasta la terminal de Orán para emprender viaje hacia la provincia de Jujuy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS