Última hora

ESTADO PRESENTE

Histórico: ENACOM abasteció de Internet a gran parte del norte salteño

Son varias las localidades que se ven beneficiadas

Histórico: ENACOM abasteció de Internet a gran parte del norte salteño

SALTA.- (Redacción Voces CríticasFinalmente y luego de varios años de postergación, los reclamos de los ciudadanos del norte salteño por fin son escuchados y solucionados. El Estado Nacional tenía una deuda con ellos y por esto que de la mano del ENACOM se llevó a cabo la primera etapa de conectividad en varias localidades de nuestra provincia de Salta.

Se trata del nuevo enlace de Internet, colocado en la ciudad de Santa Victoria Oeste, el cual brindará de conexión a los habitantes de Santa María y Abra Santa Cruz. Según confirmaron desde el comité de prensa del gobierno nacional, desde este viernes las autoridades oficializaron el nuevo enlace.

En ese sentido, Claudio Ambrosino y Gonzalo Quilodrán, autoridades del Ente Nacional De Comunicaciones, junto con el titular local, Ariel Peloc, hicieron oficial la gran propuesta que no solo brindará Internet que sino que los habitantes también gozaran de los beneficios dentro del programa del Ministerio de Educación y de ANSES.

Según se pudo saber, por el momento la prioridad de ENACOM, durante la presidencia de Alberto Fernández, son los núcleos poblacionales más pequeños y apartados de toda zona más urbanizada, a quienes quiere llevar este plan de conectividad plena.

Desde Nación detallaron que la torre instalada en Santa Victoria cueenta con 12 metros de altura y está compuesta por 4 tramos de 3 metros de herrajes y riendas galvanizadas. El recorrido es de 18 kilómetros, en cercanías a la localidad de Santa María, a tan solo 5 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Además toda la instalación en cuestión, cuenta con 3 paneles solares de 60 watts, un regulador de tensión y un banco de baterías para que nunca deje de funcionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS