Última hora

ATENCIÓN

REMSa Instalará paneles solares en varias localidades el territorio salteño: Cuándo y dónde

Se busca reemplazar los enormes grupos electrógenos

Fuente: REMSa

SALTA.- (Redacción Voces CríticasDesde la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta informaron que el pasado viernes una comisión estuvo visitando la localidad de San Antonio de los Cobres, en donde llevaron a cabo una reunión con el Intendente de esa urbe y con el Jefe comunal de Tolar Grande. Además estuvieron recorriendo obras de salud, hídricas y de vivienda.

Durante la importante reunión, que contó además con la participación de los representantes de importantes empresas, el CEO de REMSa, Alberto Castillo, presentó su ambiciosa planificación en cuanto a la infraestructura minera, mediante la cual ofrecerán productos y servicios esenciales para el crecimiento minero en Salta.

Durante esta semana desde la compañía, adelantaron que esta semana se pondrá en marcha el proyecto "Las 13 localidades" afianzado en conjunto con Ente Regulador de los Servicios Públicos y con el cual se busca reemplazar el uso de la energía eléctrica en diferentes zonas del territorio salteño.

Salar de Pocitos, Cobres, Olacapato, San Antonio de los Cobres, Iruya, Amblayo, Islas de Cañas, Tolar Grande, La Poma, Olacapato, Los Toldos Santa Victoria oeste, Nazareno, Santa Rosa de los Pastos Grandes, son ciudades en las que se utilizan enormes grupos electrógenos y mediante esta iniciativa se busca reemplazarlos por paneles solares PV, más específicamente por micro-redes híbridas.

En ese sentido aseguraron que, esta nueva forma de proveer energía es mucho más limpia, más barata y amigable con el medio ambiente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS