Última hora

PANDEMIA

Trabajadores del turismo marcharon para pedir que se declare la emergencia del sector. FOTOS

Sin mucho distanciamiento social, las calles del centro salteño fueron copadas por los manifestantes

Trabajadores Turismo. Fuente: Voces Críticas
lunes 22 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que el turismo interno se habilitó en Salta, la situación de los transportes interurbanos aún es incierta. Por tal motivo, trabajadores del turismo marcharon en la jornada de este lunes para pedir que se declare la emergencia del sector.

Al respecto Enrique Moreno, en diálogo con La Gaceta, manifestó que son varias las agencias de turismo que quieren volver a la actividad: “Desde marzo que no prestamos servicios y queremos volver al volante cumpliendo los protocolos correspondientes. Somos cientos de familias que vivimos de esta actividad", sostuvo.

En cuanto al retorno del transporte interurbano, indicó que si se concreta el regreso, puede volver también el turismo y traslado en combis o micros. “Queremos igualdad para todos los sectores. Somos conscientes de lo que pueda pasar si no somos responsables con el traslado de gente, pero por eso estamos comprometidos a hacerlo responsablemente", aseguró el trabajador.

Asimismo, durante las protestas, los trabajadores del turismo hicieron hincapié en la necesidad de que el Gobierno declare la emergencia del sector ya que la reactivación del turismo interno aun transita sus primeros pasos. "Se busca de ver la manera que el turismo interno beneficie a todo el sector y no una parte", cerró Moreno.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS