Última hora

PEQUEÑO ALIVIO

Tras poner en alerta a todo el norte, apareció el paciente con coronavirus que se fugó del hospital de Yacuiba

Así lo confirmó la directora del Hospital Fray Quebracho

Hospital Fray Quebracho. Fuente: Twitter
martes 23 de junio de 2020

BOLIVIA.- (Redacción Voces Críticas) Horas de mucha tensión se vivieron en el norte, luego que un paciente con coronavirus se diera a la fuga del Hospital Fray Quebracho de Yacuiba ayer. Finalmente las autoridades sanitarias del vecino país comunicaron que ya apareció. Aseguran que no salió de Bolivia.

La directora del nosocomio, la doctora Claudia Orozco, confirmó la información y sostuvo que el paciente de 25 años continuará con el aislamiento en su domicilio particular. Asimismo precisó que “violó los controles, lo buscamos dentro del edificio, y cuando verificamos que no se encontraba, llamamos a la policía”.

Respecto a cómo el joven se dio a la fuga, la profesional contó en diálogo con Periodismo Urbano que estaba compartiendo sala con oficiales militares, “quienes escucharon que minutos antes de desaparecer recibió una llamada telefónica en la que habría coordinado su transporte para salir del edificio”. En esta línea indicó que tras ser ubicado, el fugitivo “estaba estable”.

Finalmente Orozco explicó que el paciente ingresó la madrugada del 18 de junio al Hospital Fray Quebracho junto a seis compañeros de trabajo que también contrajeron el virus. “El primer control se hace con 14 días de tratamiento”, señaló la doctora. Aseguran que el joven no salió de Bolivia

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS