Última hora

QUE DIOS SE APIADE

Polémica en la UCASAL: los alumnos no tienen cómo ir y los empleados demandan un protocolo

Parece que se tratara de una "Universidad para pocos"

Polémica en la UCASAL: los alumnos no tienen cómo ir y los empleados demandan un protocolo
miércoles 24 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento, desde este lunes 22 de junio la Universidad Católica de Salta volvió a abrir sus puertas, en medio de una nueva normalidad, con el fin de llevar adelante sus exámenes presenciales. Sin embargo la polémica no tardó en estallar. Las redes sociales fueron testigo de ello y es que un centenar de alumnos se quejaron porque no tienen cómo llegar, mientras que los profesionales reclamaron la implementación inmediata de un protocolo de actuación.

Bien se sabe que la Casa de Estudios Universitarios no se encuentra a la vuelta de la esquina, sino todo lo contrario, pues se ubica a unos 8 kilómetros del centro salteño, lo cual indica que no es sencillo llegar hasta ahí y mucho más teniendo en cuenta que el servicio de transporte público de pasajeros se encuentra paralizado en toda la ciudad.

Entonces uno podría llegar a pensar que desde la UCASAL podrían implementar el funcionamiento de una línea de colectivos especial, para que de esta forma aquellos estudiantes que viven lejos y carecen de un vehículo en particular, puedan llegarse hasta allí y poder asistir a los correspondientes exámenes. ¡Nada de eso fue siquiera planteado!

De esta forma se dejó en evidencia que se trata de un establecimiento apto para unos cuantos pocos, quienes tienen el privilegio y/o la suerte de contar con un vehículo particular o de vivir en cercanías a la facultad. Es por ello que los estudiantes no tardaron en pronunciarse y coparon las redes sociales de reclamos -justos y comprensibles- contra la universidad en cuestión.

Además a estos se les sumaron todos los empleados de la facultad, quienes manifestaron indignados que durante toda la cuarentena que inició el pasado 19 de marzo, continuaron trabajando pese a no recibir ningún tipo de protección, ni siquiera se presentó un protocolo de actuación frente a posibles casos de COVID-19 en la institución. Es por ello que hoy reclaman la efectivización de un protocolo es pos de evitar eventuales contagios.

De esta forma queda evidenciado que Ética y Solidaridad en la pandemia, son "materias" que no existen para la UCASAL.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS