Última hora

SE PICÓ EN LA FRONTERA

Aguas Blancas desbordada de bolivianos: más de una veintena cruzó clandestinamente y podrían estar infectados

La preocupación de los vecinos es notable y comprensible

Aguas Blancas desbordada de bolivianos: más de una veintena cruzó clandestinamente y podrían estar infectados

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que el sistema de salud del vecino país de Bolivia está atravesando uno de sus peores momentos, a tal punto que está al borde de colapsar debido a la crisis que desató COVID-19. Es por ello que muchos bolivianos eligen cruzar ilegalmente la frontera hacia Salta para poder recibir refugio y atención médica. Esto es lo que ocurre en Aguas Blancas.

En ese sentido, según informaron las autoridades del pequeño pueblo ubicado en el departamento Orán, durante la jornada de ayer se reportó el ingreso de unos 22 ciudadanos de origen boliviano, los cuales arribaron a través de caminos clandestinos hacía el territorio salteño y provenían de la localidad de Bermejo en donde se confirmó un nuevo caso de coronavirus.

Ahora todas estos inmigrantes ilegales, se encuentra alojados en el predio de Aguas Blancas, llevando adelante el aislamiento social a la espera de los hisopados correspondientes. Por si fuese poco, ahora la Provincia contrató un hotel para alojar en su mayoría a pasadores bolivianos que cruzaron de manera ilegal la frontera.

En tanto Sergio Olvida, intendente de Aguas Blancasinformó que desde mañana contarán con la presencia de soldados del Ejército Argentino, quienes custodiarán la frontera y trabarán en conjunto con el personal de la policía provincial. Esta colaboración forma parte del pedido realizado por el Gobernador Gustavo Sáenz al Presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS