Última hora

PREOCUPACIÓN

Se registró una segunda muerte por coronavirus en Yacuiba y el norte está en alerta

El hombre se encontraba internado en el Hospital Fray Quebracho

Hospital Fray Quebracho. Fuente: Twitter
sábado 27 de junio de 2020

BOLIVIA.- (Redacción Voces Críticas) La pandemia sigue avanzando en el país vecino y todo el norte de Salta se encuentra en alerta máxima. En la jornada de este sábado se confirmó la segunda muerte por coronavirus en Yacuiba. Se trata de un paciente de 54 años, que tenía patologías preexistentes (diabetes tipo II e hipertensión arterial).

Según informó Radio Popular, el hombre diagnosticado con COVID-19 había ingresado en un estado general complicado al Hospital Fray Quebracho de citada ciudad y no respondió al tratamiento. Lamentablemente a las 7 de la mañana, tras entrar en un paro cardiorrespiratorio, falleció.

La situación no pasa desapercibida en nuestra provincia ya que Salvador Mazza limita con Yacuiba. De hecho esta semana se tomaron serias medidas, como por ejemplo, la presencia del Ejército Argentino en la frontera, donde trabajarán en conjunto con Gendarmería y la Policía de Salta.

Asimismo, por orden de Nación, se cerró el Paso Internacional de Salvador Mazza-Yacuiba por 30 días, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Bolivia, donde el sistema de salud colapsó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS