Última hora

LO QUE TENES QUE SABER

Coronavirus en Salta: serán cinco las ciudades que deberán volver al sistema de DNI pares e impares

Paso a paso cómo se va a llevar a cabo las nuevas medidas

Coronavirus en Salta: Twiter
domingo 28 de junio de 2020

SALTA.- (redacción Voces Críticas) La nueva medida que implementó el gobierno de Salta en esta lucha contra el coronavirus, obligará a cinco ciudades de la provincia a restringir la circulación de la población ya que superan los 30 mil habitantes. Son los casos de: Salta capital, Orán, Tartagal, Güemes y Metán, aclarando además que Tartagal tiene otras restricciones específicas.

Así lo confirmó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien detalló que estas ciudades deberán volver al sistema de circulación limitada según el número de DNI pares e impares. Esto se llevará a cabo en los comercios, centros comerciales, shopping, ferias, galerías comerciales, etc.

El sistema de DNI será el mismo que se venía empleando antes de pasar a la fase de Distanciamiento Social: lunes, miércoles y viernes números pares; martes, jueves y sábados los impares, y los domingos, sin distinción de número de documentos. El control de la terminación de documentos es para las actividades comerciales. Gastronomía, actividades físicas y otras que hayan sido autorizadas continúan funcionando de la misma manera, con la salvedad, como anunció el gobernador, que van haber controles muy estrictos de tapabocas, distanciamiento y sobre todo las aplicaciones de los protocolos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS