EDUCACIÓN

La educación emocional cada vez más cerca de las aulas salteñas

El ministro Matías Cánepa se reunió con referentes de la rama
lunes, 29 de junio de 2020 · 23:25

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) A fin de solicitarles su colaboración en el desarrollo de las tareas y acciones necesarias que permitan llevar la educación emocional a las aulas salteñas, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con referentes de la Provincia que trabajan tanto en instituciones públicas como privadas.

En este marco coincidieron en que la educación emocional les dará a los estudiantes herramientas para poder afrontar problemáticas que se agravaron en estos tiempos, como lo son la falta de autoestima, de motivación, o de capacidad para lidiar con los propios impulsos emocionales negativos. Asimismo los fortalecerá para evitar cualquier tipo de comportamiento violento, adicción, o caer en diferentes dolencias como trastornos de atención o de ansiedad.

En esta línea Cánepa sostuvo que “la educación emocional fue una de las propuestas del gobernador Gustavo Sáenz para la educación y su incorporación en todas las modalidades y niveles educativos; es uno de los ejes principales de nuestra gestión”. Además subrayó que “es una tarea que requiere su tiempo y un trabajo sistemático. Como todo lo bueno que se pretenda hacer en educación, no es una cuestión de corto plazo. Nuestro compromiso con este proyecto es firme.”

Finalmente el Ministro expresó que “siempre decimos que, además de aprender a reflexionar y razonar, a tener un pensamiento crítico y creativo, a ser emprendedores entre tantas competencias y habilidades, es esencial que nuestros alumnos adquieran habilidades socio emocionales, que los ayuden a construir relaciones interpersonales saludables, a saber superar las frustraciones, la violencia, a conocer sus emociones y poder desprenderse de aquellas que son negativas como la ira y el odio, entre otras”. “Vivimos un mundo lleno de estímulos muchas veces negativos y tensiones que requieren que nuestros niños, niñas y jóvenes estén preparados para superar tantos desafíos”, cerró Cánepa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios