Última hora

ATENCIÓN

Total incertidumbre: Qué pasará con la tradicional Fiesta del Milagro y cuándo se festeja

Hasta el momento se especulan muchos escenarios posibles

Fuente: Télam

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn las últimas horas dos nuevos casos de coronavirus fueron reportados en Salta, con lo cual ya son 40 los infectados en nuestra provincia. Esto volvió a encender todas las alarmas y como consecuencia de los cambios a los que nos vemos forzados por la pandemia de COVID-19, todo indicaría que las autoridades optarán por tomar una decisión sobre la tradicional Fiesta del Milagro.

Si bien ni las autoridades del Ministerio de Cultura, ni desde el poder Ejecutivo se pronunciaron al respecto, todo parece indicar que por primera vez en la historia, nuestra provincia se quedaría sin la celebración de la tradicional Fiesta del Milagro, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que hasta el día de hoy mantiene en vilo a toda nuestra nación.

En tanto se logró saber que la entronización de las Sagradas Imágenes para la veneración ya ha sido suspendida. Y además trascendió que la Novena se llevaría a cabo de manera virtual, pero por supuesto sin la presencia de feligreses ni en la Catedral Basílica ni en los alrededores del templo.

Estaba planificado que la tradicional Fiesta del Milagro, podría llevarse a cabo mediante una procesión sin fieles y transmitida de manera virtual y a través de los medios de comunicación. Sin embargo nada de eso va a desarrollarse.

Es al pie del "monumento a la Batalla de Salta" en donde el pueblo de Salta sabe renovar el pacto de fidelidad, en cual estaría siendo pospuesto para recién el mes de diciembre, fechas en las que se prevé un notable descenso en la curva de contagios de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS