Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Coronavirus en Argentina: habilitaron los gimnasios y el turismo interno en la Nación, Salta delibera

La cuarentena se va morigerando en el país, pero Salta se encuentra en la disyuntiva

Gimnasios
miércoles 03 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el contexto de coronavirus, Nación habilitó los gimnasios y el turismo interno, mientras Salta delibera la decisión a tomar.

La apertura es gradual, llegó el turno de los gimnasios y el turismo interno en Nación, aunque en Salta a causa de los casos que aparecieron en los últimos días se está manteniendo la precaución a la espera de un decisión definitiva.

Ya son 20 los casos de coronavirus registrados en la provincia, y en los últimos días subió el índice de 8 a 20 casos, en una escalada imprevista, por eso a pesar de la decisión de Nación de habilitar gimnasios y turismo, Salta se encuentra a la espera.

La situación económica por la crisis del coronavirus en el país y el mundo es crítica, por tanto la provincia de Salta no es la excepción, tanto más la de los gimnasios y lugares de recreación, donde hasta los mismos dueños tienen sus incertidumbres.

El tema central es la cantidad de gente y el contacto directo que generan los aparatos de gimnasia, en el caso puntual de este rubro, y por otro lado el hipotético de que abriendo las vallas de la cuarentena, la gente tenga la confianza suficiente para volver a su vida normal sobre todo en estos lugares donde el riesgo a considerar sería un poco mayor.

Con respecto al turismo, el ministro Mario Ernesto Peña indicó que están preparados para que, una vez de que Epidemiología tenga un relevamiento de datos y tome la determinación, se abran las puertas al turismo, considerando por etapas las zonas de la provincia en las cuales no hubo casos de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS