Última hora

ORÁN

Coronavirus en Salta: llegó lo prometido por el Gobierno de Salta a Orán, conocé lo que enviaron

Ayer, lamentablemente, se confirmo el sexto caso positivo en Orán, por lo que el municipio trabajó para la puesta en marcha de este lugar

Hospital San Vicente de Paul, Orán
miércoles 03 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del equipamiento desde Salta, se puso en marcha en Orán el aislamiento e internación Covid 19. También se trabaja en el refuerzo de las Secretarías de Salud y Seguridad, en pos de frenar los ingresos ilegales a la ciudad. Cabe destacar que el COE se reúne a diario para avanzar en esquemas de trabajo de emergencia, ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

Pablo González, intendente de Orán, luego de la visita del Gobernador Gustavo Sáenz, tras los nuevos casos positivos de coronavirus, comunicó que llegó el equipamiento prometido por el mandatario provincial: 150 camas y colchones para poner operativo el edificio que funcionará como lugar de internación para pacientes que padezcan Coronavirus, en la Escuela Osvaldo Pos. Ayer, lamentablemente, se confirmo el sexto caso positivo en Orán, por lo que el municipio trabajó para la puesta en marcha de este lugar.

Cabe destacar, que en los días venideros, se prevé el envío de más recursos por parte del Gobierno de Salta. Será una ambulancia destinada al Hospital San Vicente de Paul. Las Secretarías de Seguridad y Salud se encuentran en la ardua tarea de reforzar el trabajo en la lucha contra la pandemia, sobre todo, estar alerta con los  visitantes que entran a la ciudad de forma ilegal. Por esta razón, el municipio aseguró un mayor control en los pasos clandestinos, y pide que la ciudadanía colabore denunciado estos casos y avisando al 911 en caso de denunciar alguno.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Comando Operativo de Emergencia (COE) mantiene reuniones periódicas y se dispuso extremar controles en calles para evitar la circulación de gente. También se  habilitó la Playa de Transferencia para asegurar el abastecimiento de la ciudad, levantar el bloqueo de Barrio 9 de Julio y tener mayor control a repatriados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS