Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Cómo cobrar el IFE en cajeros sin tarjeta de débito

Todo lo que tenés que saber en esta nota

IFE. Fuente: Twitter

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En vista a las reiteradas consultas de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que necesitan cobrar el bono y no cuentan con una tarjeta de débito, te contamos cómo podés sacarlo del cajero sin la misma.

De esta manera, las personas que ya fueron aprobadas para recibir la ayuda de ANSES y no poseen tarjeta de débito tienen tres opciones: llamar al banco elegido para cobrar el bono, entrar a la página web y pedir un turno para cobrarlo por ventanilla, o bien ingresar a la web del banco seleccionado, pedir un código de extracción, y retirar la plata por cajero automático.

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia con la que se podrá cobrar el IFE. La APP genera una cuenta bancaria gratuita donde el organismo previsional podrá depositar el bono de $10.000. De esta manera, el beneficiario podrá retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Asimismo la cuenta DNI permite comprar en comercios, hacer transferencias, enviar y recibir dinero, y recargar el celular y las tarjetas de transporte.

- Ingresar a Google Play y descargar Cuenta DNI

- Solicita una captura del DNI

- Seguidamente pide al usuario una selfie para poder validar la identidad

- Requiere los datos personales.  

Vale aclarar que en la página del Banco Provincia se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el número 0810-666-2364 para que los usuarios puedan obtener ayuda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS