Última hora

EDUCACIÓN

Coronavirus: ¿Las clases en Argentina volverían en agosto?

El Gobierno comienza a delinear un esquema para la vuelta a las aulas

Nena. Fuente: Pixabay
sábado 06 de junio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que hay posibilidades de la vuelta a clases en Argentina en el mes de agosto, en aquellas provincias que no tienen circulación comunitaria del coronavirus. Asimismo sostuvo que si merman los casos, en el AMBA también podrían arrancar.

En este sentido el funcionario explicó que si los números del coronavirus siguen siendo positivos en gran parte del país, “imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo".

Por otro lado el titular de la cartera de Educación afirmó que tiene "la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad del AMBA se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda comenzar a proyectar el regreso en agosto". De esta manera, las clases en Argentina regresarían para todos los niveles.

Finalmente Trotta adelantó que una vez que los alumnos vuelvan a las aulas, deberán cumplirse pautas como distanciamiento en el salón, en los espacios comunes, escalonamiento en la vuelta a las escuelas, así como también establecer cómo actuar ante eventuales casos positivos. "Son todos conceptos que tenemos que ir resolviendo en las próximas semanas a partir de un análisis detallado de lo que son estos protocolos", cerró el Ministro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS