Última hora

BUENAS NOTICIAS

Distanciamiento social: reglamentación aprobada para la vuelta del turismo interno y gimnasios en Salta

La provincia entra a una nueva etapa de la cuarentena

Salta. Fuente: Twitter
lunes 08 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Según lo dispuesto por el Gobierno nacional, las provincias que no tengan circulación comunitaria del coronavirus pueden ingresar a una etapa denominada distanciamiento social. De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la reactivación del turismo interno en Salta, así como la reapertura de gimnasios.

De acuerdo al DNU 520/2020, Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos para pasar a esta fase atento a la ausencia de transmisión local o comunitaria del virus; y dada esta situación epidemiológica, es posible comenzar una nueva etapa en donde las actividades se lleven a cabo de manera progresiva.

Por tal motivo, el Gobierno de la provincia resolvió reactivar, a partir  del 12 de junio, el turismo interno en toda la provincia, excepto para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán. Asimismo se habilita a la apertura de los gimnasios, siempre siguiendo un estricto protocolo al que se puede acceder en http://deportes.salta.gob.ar/ .

Cabe destacar que las últimas semanas el Ministerio de Turismo y Deportes brindó diversas capacitaciones presenciales y virtuales a través de www.turismotecapacita.oom a municipios para el cuidado de visitantes así como de quienes los atiendan, y a los diferentes sectores de las actividades turísticas como las agencias de viajes, hoteles, alojamientos, centros de atención a los visitantes, y guías, para garantizar el cumplimiento de cada uno de los protocolos que se aplicarán (publicados en http://www.turismosalta.gov.ar/) y fueron enviados debidamente.

Es importante aclarar que para viajar se necesita una reserva previa en un servicio habilitado, y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo. De esta manera, quienes deseen disfrutar de estos paseos, tendrán que hacerlo en vehículo particular o alquilado, como por ejemplo en combis contratadas en agencias de viaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS