Última hora

MUNICIPALIDAD DE SALTA

El proyecto de creación de la Secretaría de Movilidad Ciudadana ya ingresó al Concejo Deliberante

El objetivo de la intendenta Bettina Romero es reordenar el tránsito de Salta capital

Bettina Romero Fuente: Twitter
martes 09 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El control del tránsito de la ciudad de Salta se convirtió en una prioridad. La intendenta Bettina Romero envió el proyecto de creación de la Secretaría de Movilidad Ciudadana al Concejo Deliberante.

La Policía Vial tomará el control de las infracciones y sus correspondientes actas quedarán bajo su esfera. Esta facultad pertenece hasta ahora a Tránsito Municipal, pero la idea del Ejecutivo municipal es que esta entidad cumpla un rol focalizado en la educación, prevención y en el fomento del orden.

La Policía Vial tomará el control por la firma de un convenio, despertando cierta reticencia en Tránsito Municipal dado que esta entidad quiere seguir manteniendo el control de los operativos de tránsito. La intendenta Romero planea un auténtico “lavado de cara” con la creación de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

En el proyecto de ordenanza, entre las atribuciones y competencias de la futura Secretaría de Movilidad Ciudadana, están la de ordenar y ejercer el poder de policía en materia de tránsito vehicular; gestionar los servicios de transporte público impropio; planificar, ejecutar y controlar las competencias asignadas; promover la seguridad vial como aspecto fundamental de la vida comunitaria; organizar el observatorio de la seguridad vial; ordenar el tránsito de personas y vehículos en la vía pública, entre varios ítems.

Hasta hoy Movilidad Ciudadana es una subsecretaría, el proyecto podría llegar a tener sanción el miércoles 10 de junio. Las funciones principales están delegadas a la Policía de Salta y a la Autoridad Metropolitana de Transporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS