Última hora

ALERTA MÁXIMA

Incertidumbre y silencio sepulcral: Salta superó los 80 casos de coronavirus y se espera más endurecimiento

Cuándo hablará y qué dictaminará el Gobernador

Gustavo Sáenz

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn las últimas 24 horas se reportaron 7 nuevos casos de coronavirus en Salta, por lo que el total de infectados asciende a 81. Esta cifra da cuenta de que lejos de aplanarse, la curva de contagios ha ido creciendo durante la última semana de junio y los primeros días de julio. Ahora la comunidad espera que el gobierno tome nuevas medidas al respecto y se teme lo peor: volver a Fase 1.

Es de público conocimiento que, como consecuencia de ello, fueron varios los municipios salteños los que debieron mantenerse en aislamiento con el único fin de evitar la propagación del coronavirus y con ello prevenir más contagios. Sin embargo, la cantidad de infectados en Salta no cesó, por lo que hoy la gente se pregunta cuáles serán las nuevas medidas a llevar a cabo.

El fin de semana pasado, el gobernador de nuestra provincia, Gustavo Sáenz, habló hacia todos los salteños y remarcó que dentro de esta nueva normalidad que nos encontramos atravesando, se produjo una "relajación importante" en la comunidad por lo habría sido ese uno de los factores influyentes para que se diera el aumento de casos en Salta. En consecuencia junto con el Comité de Operaciones de Emergencia decidieron cerrar totalmente las fronteras y solo permitir el ingreso de algunos repatriados, entre otras medidas.

Ahora se prevé que suceda lo mismo, el máximo mandatario provincial podría llevar adelante una conferencia de prensa en la que se oficializarían nuevas medidas más estrictas en el marco de la lucha contra el coronavirus. Asimismo trascendió que la misma podría ser desarrollada durante la tarde de este sábado 11 de julio y la jornada de mañana domingo 12.

El pasado fin de semana Ricardo Villada y Matías Posadas, el Ministro de Gobierno y secretario de la gobernación respectivamente, fueron los encargados de anunciar las nuevas medidas, las cuales vale recordar tienen plazo hasta mañana. Es por eso también que se prevé que ambos, en representación del COE, analicen una cuarentena más estricta junto al gobernador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS