Última hora

MÁXIMA TENSIÓN

Coronavirus: Tensión en la frontera con Bolivia, Bermejo en emergencia y Yacuiba niega colapso sanitario

El virus continua avanzando

Coronavirus. Fuente: twitter

La pademia por Coronavirus no conoce de fronteras y sigue expandiéndose cada vez más y el país vecino de Bolivia no escapa  de esta situación, de hecho, la situación allí parece ir de mal en peor, pues los números de contagiados siguen aumentando con el paso de los días, así como también el número de fallecidos, esto ha puesto en cautela a las comunidades fronterizas, quienes ven con preocupación la situación.

El día de ayer las alarmas volvieron a encenderse, pues todo indica que varias comunidades fronterizas se encuentran atravesando por un estado de emergencia, sobretodo en el municipio de Bermejo, que ya es considerado una zona de peligro debido a los casos confirmados por Covid-19 y a las muertes que se han producido, por esto la comunidad de Aguas Blancas ve con extrema preocupación la situación de sus vecinos.

El día de ayer se confirmaron 7 casos nuevos de la enfermedad infecciosa en el mencionado municipio, elevando la cifra oficial de contagiados a 35 casos activos y un fallecido, lo que más preocupa es que este número se ha disparado en tan solo 4 días, así mismo son 235 los casos que se encuentran en observación y de los cuales se obtendrán resultados en las próximas horas.

Por otro lado en Yacuiba hubo 9 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a 4 mujeres y 5 hombres, aumentando así la cifra de casos activos a 254, a la vez 268 se encuentran en observación y hay 7 fallecidos. Este municipio recientemente ha negado la existencia de un supuesto colapso médico, pues las cifras de contagios están aumentando más rápido de lo previsto.

De igual modo, la localidad de Carapari registro un nuevo caso, para un total de 41 casos activos. De esta manera los vecinos de la frontera ven con máxima tensión la situación, pues las medidas tomadas  parecen no ser suficientes, pues en muy pocos días la cepa del virus parece haberse fortalecido en estos sectores, dando origen a un foco de contagio comunitario.

Con estos últimos datos con respecto a la continua marcha de la pandemia de procedencia asiática, la cifra en Bolivia asciende a 47.200 casos confirmados, 1.754 fallecidos y 14.133 recuperados. Tan solo el día de ayer se confirmaron 1635 casos de los cuales 600 pertenecen a Santa Cruz, la comunidad con más casos, 24.625 en total, seguida de Coachabamba y La Paz, que registraron 99 y 6662 contagios, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS