Última hora

ATENCIÓN

Urgente: en medio de la emergencia por Coronavirus, Yacuiba niega que exista un colapso médico

La situación está aparentemente bajo control

Situación por coronavirus. Fuente: twitter

Mientras la emergencia crece a nivel mundial por el coronavirus, muchas son las comunidades fronterizas de la Argentina que se encuentran en un punto bastante delicado, estas son las comunidades de Caripari, Bermejo y Yacuiba, esta última es la que más afectada se encuentra pues en unos cuantos días los contagios se han elevado para un total de 254 casos activos y 268 más en estado de observación.

Ante esta situación, desde hace algunas semanas se ha venido hablando sobre la situación en el sector salud, pues según algunos medios y ex autoridades del municipio, este estaría a punto de un colapso médico, específicamente en el Hospital Fray Quebracho, en donde se dice, ya no habrían camas para atender a los contagiados por el contagioso virus y el personal estaría muy limitado.

De esta manera,  una de las doctoras que allí hace vida se refirió a la situación para desmentir que haya un colapso médico, pues asegura que en dicho hospital, el principal de la localidad, se encuentran laborando 160 profesionales de la salud, los cuales se testean continuamente y solo se han producido 16 casos positivos por Covid-19 que ya han sido tratados con los protocolos pertinentes.

Así mismo se declaró que el único proceso anómalo que está sucediendo es el retraso con los resultados de los hisopados de algunas pacientes internos. En cuanto a la polémica por la falta de camas en el hospital, la encargada de dar las declaraciones aseguró que esto es falso y que se tiene espacio suficiente para atender a pacientes con los síntomas del coronavirus, ya que a los pacientes asintomáticos se les recomienda guardar reposo desde casa.

La situación en el municipio fronterizo es, sin embargo, bastante delicada, pues en los próximos días el número de contagiados oficiales por la infecciosa enfermedad podría aumentar en gran medida, esto debido a un gran número de pruebas de las cuales aún no se conoce el resultado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS