Última hora

ES OFICIAL

Confirmado: se postergó la procesión del Señor y la Virgen del Milagro

Así lo comunicaron desde el Arzobispado de Salta

Señor y la Virgen del Milagro. Fuente: Twitter
lunes 13 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En vista a la situación epidemiológica actual, desde el Arzobispado de Salta confirmaron que se postergó la tradicional procesión del Señor y la Virgen del Milagro. Por lo pronto no notificaron una nueva fecha para el evento que convoca a miles de salteños.

Mediante un comunicado, las autoridades religiosas indicaron que la procesión del Señor y la Virgen del Milagro queda postergada, y expresaron que “la contingencia nos lleva solo a poder asegurar las consultas necesarias que el señor arzobispo realizará a las autoridades pertinentes y el trabajo mancomunado con los sacerdotes del Santuario, de manera que se puedan abrir caminos posibles de realización cuando la prudencia lo aconseje”.

Por otro lado precisaron que la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se realizará el sábado 15 de agosto a las 17 horas, sin presencia de fieles, a través del Facebook de la Catedral de Salta. En cuanto a las visitas de las instituciones públicas y privadas al Santuario, se informó que no se enviarán invitaciones a las mismas.

En esta línea comunicaron que queda suspendida toda organización y recepción de peregrinaciones en el Santuario, es decir, toda acción que implique traslado de personas a pie, bicicletas, o a caballo. "Se mantendrá contacto virtual con los responsables de peregrinaciones para ser creativos en el modo de vivir este Milagro 2020", señalaron.

Finalmente informaron que, según la situación epidemiológica de la Provincia, llegada la fecha (del 6 al 15 de setiembre), el rezo de la novena y las celebraciones del Triduo se llevarán a cabo con la participación en modalidad virtual, y si las circunstancias lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS