Última hora

TERRIBLES CHANTAS

¡Se te ríen en la cara! La presidente del Concejo Deliberante y una edil oficialista cobraron $40.000 del IFE

Investigación exclusiva de Voces Críticas

¡Se te ríen en la cara! La presidente del Concejo Deliberante y una edil oficialista cobraron $40.000 del IFE
miércoles 15 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El escándalo y la polémica estalló en el interior salteño, en donde se descubrió que dos funcionarias públicas –una de ellas incluso con un cargo en la municipalidad- lograron cobrar el IFE en dos oportunidades. Los vecinos arden de la ira y la indignación que hay en el lugar no pasa inadvertida.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional gracias a la cual más de 9.000.000 de argentinos en estado de vulnerabilidad –no todos-, lograron sobrellevar la terrible situación socio-económica en la que nos encontramos inmersos producto de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, es de público conocimiento que, desgraciadamente, muchas personas que realmente necesitaban el IFE no consiguieron ser aprobadas por ANSES para lograr cobrarlo. Sin embargo hubo muchas otras que, sin siquiera necesitarlo aprovecharon la oportunidad, lograron “burlar” al sistema y para el colmo lograron salir beneficiados y cobrar los bonos de 10.000 pesos.

Dentro de este segundo grupo de personas inescrupulosas y que evidentemente carecen de solidaridad para con las personas menos pudientes, se logró constatar fehacientemente que existen al menos 7 funcionarios de la provincia de Salta que lograron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, incluso varios lo hicieron por segunda vez y de continuar esto así es casi inevitable que lo hagan en una tercera oportunidad.

El primer desenmascarado fue el Concejal de Guachipas  Héctor Sebastián Cari  quien logró cobrar una vez el bono de 10.000 pesos a finales de abril, por lo que hoy se encuentra denunciado e imputado por el delito de fraude a la administración pública.

Luego, hace una semana atrás, la olla se destapó en la localidad de La Viña. Allí se logró descubrir que por lo menos cinco empleados de la municipalidad, entre ellos 2 funcionarios del gabinete, cobraron el beneficio de ANSES en dos ocasiones. En consecuencia la Intendente, lejos de despedirlos, se limitó a suspenderlos.

Ahora el escándalo estalló en las últimas horas en la localidad salteña del El Quebrachal, luego de que se diera a conocer de manera pública que la presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad y una Concejal del oficialismo, quien además tiene un cargo en la municipalidad desde el año 2005, cobraran en dos veces el Ingreso Familiar de Emergencia. De ese modo, aparte de contar con un sustancioso salario el cual es depositado en sus arcas mes a mes, ahora mujeres tuvieron el atrevimiento de “robarle” al Estado $40.000 entre las dos y podrían ser $60.000 en las próximas semanas.

Se trata de  Ludmila Alexandra Borujow,  Presidenta del Concejo Deliberante de El Quebrachal y de  Nilda Noemi Rojas , quien además de ser Concejal por el oficialismo trabaja desde diciembre del año 2005 como empleada del municipio en la oficina administrativa de pensiones, por lo cual cobra 2 salarios a fin de mes, algo que está extremadamente prohibido por la Carta Municipal.

A confesión de parte, relevo de pruebas reza el dicho. Según pudo averiguar Voces Críticas, Burojow cobró el IFE por CBU por primera vez el día  08/05/2020. Mientras que la segunda vez fue hace poco, más precisamente el  24/06/2020.

En tanto Rojas cobró el Ingreso Familiar de Emergencia también por CBU el pasado  30/04/2020 por primera vez. Durante la segunda tanda del beneficio de 10.000 lo hizo el  26/06/2020.

Haciendo las sumas básicas, uno se da cuenta de que estas personas el “robaron” al Estado 40.000 pesos, los cuales quizás puedan sonar como cifras insignificantes si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que hoy circula. Sin embargo hubiese sido grato que ese dinero sea dirigido hacia familias que verdaderamente lo necesitan.

Los vecinos de El Quebrachal no tardaron en expresarse al respecto y manifestar su indignación, y es que según explicaron, existe una gran cantidad de personas en la localidad que realmente necesitan cobrar este beneficio y no pudieron ser aprobados. Mientras tanto, si nadie pega el grito en el cielo, todos estos funcionarios continuarán cobrando un sueldo a fin de mes. Evidentemente, se nos ríen en la cara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS