Última hora

SINVERGÜENZAS

¡Terribles caras duras! funcionarias salteñas cobran sueldo, IFE, AUH, Progresar y Plan Hogar: quiénes son y cuánto ganaron

Investigación exclusiva de Voces Críticas

¡Terribles caras duras! funcionarias salteñas cobran sueldo, IFE, AUH, Progresar y Plan Hogar: quiénes son y cuánto ganaron

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo continúa y por el momento pareciera no tener fin, y es que tras una investigación exhaustiva de Voces Críticas se logró comprobar que dos funcionarias municipales salteñas además de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia son beneficiarias de otros Planes Sociales otorgados por ANSES. Una vez más la rabia y la indignación de los vecinos se hace presente y parece no tener consuelo.

Hace una semana atrás la polémica estalló en la localidad salteña de La Viña, en donde se supo que cinco funcionarios de la municipalidad pudieron “burlar” el sistema y salir aprobados para cobrar los 10.000 pesos correspondientes al IFE. Ahora, tras una investigación realizada por este medio se pudo saber que dos de ellos reciben mes a mes –aparte de su salario correspondiente- varias remuneraciones económicas por parte del Estado en forma de Planes Sociales.

Se trata de la Secretaria Personal de la Intendencia de La Viña,  Raquel Antonia Acosta  y de la Secretaria de la Unidad de Empleo de esa localidad,  Jesica Gisel Aguirre . Ambas cobraron el IFE en dos oportunidades y por si fuese poco también reciben mensualmente ayudas sociales brindadas por ANSES.

En ese sentido, se descubrió que Raquel Antonia Acosta cobró por primera vez el bono de 10.000 pesos el día  03/04/2020 mientras que la segunda tanda lo hizo el  11/06/2020 . Es importante remarcar que en ambas ocasiones lo percibió junto con la  Asignación Universal por Hijo  por lo que se puede afirmar que fue de las primeras personas en recibir esta asistencia económica.

 

 

En tanto, Jesica Gisel Aguirre cobró el Ingreso Familiar de Emergencia a través de un CBU el  24/04/2020  por primera vez, la segunda oportunidad lo hizo hace tan solo unos días, el  08/07/2020  más precisamente. Por si este dinero no fuese suficiente, se reveló que esta persona es beneficiaria además del plan  Progresar y del Programa Hogar,  los cuales va a continuar percibiendo durante los próximos meses.

 

 

Si nos ponemos a hacer las sumas correspondientes a los beneficios sociales que reciben estas personas, más el salario que les correspondería por las funciones que desempeñan diariamente en la municipalidad de La Viña, se podría decir que  entre ambas le “hurtaron” a las arcas públicas casi 200.000 pesos  desde el mes de abril hasta el día de hoy.

El detalle:

El total es de $197.972.

La comunidad de La Viña hoy continúa consternada y varios vecinos no encuentran consuelo, pues en reiteradas oportunidades intentaron -sin suerte- salir beneficiados en alguno de estos planes sociales. Ahora temen que, en el caso de que nadie dictamine sanciones contra estas personas, se convierta en una práctica habitual dentro de la municipalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS