Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta | Informe del 2 de julio: hoy se activaron 8 protocolos

El reporte diario desde el Ministerio de Salud Publica

Hospital del Milagro. Fuente: Twitter
jueves 02 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que en la jornada de este jueves 2 de julio se activaron 8 protocolos para coronavirus en Salta, en tanto hay 8 muestras en estudio a la espera de los resultados.

Además las autoridades sanitarias detallaron que a la fecha son 32 los pacientes con coronavirus que tienen residencia habitual en la Provincia; de los mismos, 20 están recuperados. Asimismo se siguen realizando los controles a las personas que deben cumplir con la cuarentena estricta.

Pese a que no hay circulación comunitaria del coronavirus en Salta, se insta a la población a cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, como son el distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón, uso de barbijo y tapabocas en lugares públicos, entre otras.

Confirmada la información que la mujer que llegó desde Perico, y dio positivo para coronavirus, no cumplió con la cuarentena obligatoria, 8 personas residentes de Orán fueron puestas en aislamiento preventivo en esta jornada y serán hisopadas en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS