Última hora

ALERTA MÁXIMA

Espeluznante: Comenzó la limpieza en el Mercado de Abasto y el hallazgo fue peor de lo que esperaban

Personal de Sanidad y bomberos trabajaron juntos

Mercado de Abasto en Orán

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEste lunes el intendente de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, había anunciado el cierre total del Mercado de Abasto con el fin de organizar las medidas de bioseguridad ante el avance del coronavirus en nuestra provincia. Hoy comenzó la primera etapa de limpiza y el hallazgo dejó a todos espantados.

Este jueves 2 de julio las autoridades del Comité Operativo de Emergencia comunicaron que se dio inició a la primera etapa de relevamiento y limpieza del predio del Mercado de Abasto de Orán. De la limpieza participó el personal de sanidad y un escuadrón de bomberos voluntarios de la provincia.

Según informaron las autoridades locales, en varios puntos de las instalaciones del Mercado de Abasto se logró detectar varios fotos de hantavirus y un sin fin de criaderos de larvas del conocido y tan temido mosquito portador del Dengue, Aedes aegypti.

Desde el COE informaron que a partir de las 0 horas del próximo lunes 6 de julio las puertas del predio volverán a estar abiertas en el horario de 8 a 22 horas  y primeramente solo estará abierto de Lunes a Viernes para la venta minorista.

Por su parte los camiones que deban ingresar a comercializar sus productos, tendrán que dirigirse de manera obligatoria a la playa de transferencia ubicada sobre calle Sarmiento, entre San Martín y 17 de Octubre. Además, sólo podrán ir 2 personas por cada camión y los mismos deberán tener un tapaboca y una máscara facial.

En tanto, los feriantes también deberán contar con el tapabocas y la mascara, con el fin de proteger a quienes vayan a realizar las compras minoristas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS