Última hora

ESTADO PRESENTE

Histórica inversión: Nación enviará millonarios fondos para impulsar el turismo en Salta

Varias localidades se verán beneficiadas

Histórica inversión: Nación enviará millonarios fondos para impulsar el turismo en Salta

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, debido a la pandemia de coronavirus, uno de los sectores más golpeados económicamente hablado fue la del Turismo. Con el fin de logar palear esa situación, desde el Gobierno Nacional enviaron una suma extraordinaria de fondos para fomentar el turismo interno.

Según se pudo averiguar, esa suma será de unos 80.000.000 de pesos, los cuales tendrán como destino la creación de obras de infraestructura, en el marco de un plan para intentar aliviar al Turismo tan duramente golpeado por la crisis del COVID-19.

En tanto, se pudo saber que este dinero con el que se busca impulsar el Turismo proviene del ya conocido impuesto PAIS, el cual se debe pagar a la hora de realizar la compra de la moneda estadounidense, dólar, o cuando se efectúa una compra en el exterior.

Por su parte Mario Peña, Ministro de Turismo de la Provincia, confirmó que van a estar llevándose a cabo 14 inversiones. En las mismas estarán contempladas caminos en San Lorenzo, La Poma, Rosario de la Frontera, Tolar Grande y Aguaray.

Además se van a reactivar 3 obras que ya habían sido financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y se encontraban paralizadas. Las mismas se encuentran en San Antonio de los Cobres, Chicoana y Seclantás.

Otro de los lugares en donde se concretarán obras será en la Quebrada de las Conchas, más precisamente en El Obelisco, el Mirador de los Castillos y La Yesera.

Vale mencionar que muchos de estos son proyectos que ya estaban siendo elaborados y los mismos también contarán con el apoyo financiero de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS