Última hora

MANIFESTACIONES

Camioneros piden que se cambien los protocolos y los dejen descender de las unidades

Por el temor a los contagios, los choferes tienen prohibido bajar de los camiones

Camión. Fuente: Twitter
martes 21 de julio de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia, lamentablemente los camioneros fueron estigmatizados dado que, como recorren muchas zonas, las personas tienen miedo de que contraigan coronavirus y luego lo propaguen en los lugares a los que concurren.

Ante esta situación, los choferes de camiones tienen prohibido bajarse de las unidades. Por dicho motivo, los trabajadores advierten que si no se cambian las medidas impuestas, comenzarán los cortes. En esta línea el secretario general del gremio en Santa Fe, Sergio Aladio, realizó "un llamado a todos los compañeros de la provincia y a todos los compañeros del país", ya que consideró que son víctimas de "abusos inconstitucionales y atropellos hacia nuestro trabajo que hacemos tan dignamente".

Entre las medidas que cuestionan los camioneros figuran las de "precintar los camiones" y "prohibir que los trabajadores desciendan de las unidades para hacer sus necesidades". "En la provincia de Santiago del Estero, los gobernantes no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país", expresó Aladio.

"Te ponen la faja (en la puerta de los camiones) en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas, y si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero. Es una locura y una medida inconstitucional", manifestó Aladio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS