Última hora

INSÓLITO

Tremendo cara dura el kumpa: el titular de ANSES en Salta también solicitó el IFE

Días atrás, el ferviente defensor de La Cámpora consideró esto una falta de moral y ética

Tremendo cara dura el kumpa: el titular de ANSES en Salta también solicitó el IFE

SALTA (Redacción Voces CríticasEl escándalo por los 52 funcionarios salteños que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia fue tal que hasta los medios nacionales se hicieron eco de la polémica noticia. Ahora trascendió que un funcionario más intentó cobrar el beneficio de $10.000, pues evidentemente el titular de ANSES de Salta no se quiso quedar atrás y también realizó la solicitud a ver si tenía suerte.

Se trata del actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social de nuestra provincia,  Marcos Vera, quien a penas el gobierno nacional anunció el desembarco del IFE, decidió probar suerte e inscribirse de todas formas a sabiendas que este beneficio era para personas en estado de vulnerabilidad y al ser un funcionario asalariado no le correspondía como tal.

Hace unas semanas atrás, Vera, quien es un reconocido y el ferviente defensor del movimiento "La Cámpora", había acribillado y arremetido severamente contra el concejal de Guachipas, Héctor Sebastián Cari, quien cobró en su momento el beneficio del IFE, por lo que hoy el edil permanece imputado bajo el delito de "defraudación a la administración pública".

En ese sentido, el hoy titular del ANSES consideró una falta de moral y ética el hecho de que funcionarios locales pretendan acceder a este beneficio social y había asegurado que se habían elevado los informes correspondientes. Sin embargo ahora "saltó la ficha" y se descubrió que él también formó parte de esta casta de inescrupulosos que quisieron apropiarse de lo que no les corresponde.

En tanto, de manera visiblemente indignada, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a los funcionarios salteños que solicitaron el cobro del bono de 10.000 pesos, a quienes tildó de "miserables" por utilizar el IFE para su beneficio propio. A su vez, solicitó al Poder Judicial que actúe y aplique todo el peso de la Ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS