Última hora

DEBES SABERLO

Se viene la Renta Básica, el "nuevo IFE" de $16.000: quién podrá cobrarlo y quién no

Lo confirmaron las autoridades nacionales

Se viene la Renta Básica, el "nuevo IFE" de $16.000: quién podrá cobrarlo y quién no
miércoles 29 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al día de la fecha, más de 9 millones de argentinos fueron ayudados por el Estado Nacional gracias al Ingreso Familiar de Emergencia el cual tendrá su tercer y último desembarco en agosto próximo. Ahora las autoridades nacionales confirmaron que será reemplazado por otro plan social muy parecido, llamado Renta Básica Universal mediante el cual cada beneficiario podrá percibir $16.875, lo equivalente al salario mínimo vital y móvil.

Con el fin de potenciar el trabajo entre la comunidad argentina en estado de vulnerabilidad y fortalecer las denominadas "economías populares", el Estado Nacional a través del Registro Nacional de Trabajadores y el programa de Renta Básica Universal busca garantizar los derechos de estas personas, y así acceder a programas de trabajo, capacitación, herramientas crediticias e inclusión financiera.

Según manifestaron desde la Administración de la Seguridad Social, se podrán inscribir para recibir este beneficio, todas aquellas personas que contribuyan con el desarrollo del sector "económico popular", como por ejemplo:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS