Última hora

MEDIDAS

Confirmado el primer caso de coronavirus, Colonia Santa Rosa vuelve a fase 1

Las autoridades buscan el nexo epidemiológico

Colonia Santa Rosa. Fuente: Twitter
viernes 03 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Confirmado el primer caso de coronavirus, Colonia Santa Rosa vuelve a fase 1 de la cuarentena. Así lo anunció el intendente Mario Guerra, quien aseveró que “si tenemos una niña contagiada, significa que este virus está circulando”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que “estamos buscando el origen de este caso de coronavirus. Hasta el momento son 16 las personas que fueron aisladas: 10 familiares directos y 6 personas que atendieron a la nena en el hospital”. “Los resultados se darán a conocer el lunes”, adelantó.

Por otro lado el intendente Guerra admitió que ante la aparición de este primer caso de coronavirus “la situación es crítica, pero hay que tomarlo con madurez, por eso decidimos volver a la fase uno por 15 días, mientras armamos el árbol de contactos. Les pedimos por favor que cumplan con las medidas”.

De esta manera, entre las nuevas medidas dispuestas por el Intendente se encuentran, salidas limitadas según la terminación del DNI: los pares podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares mates, jueves y sábados. El horario comercial será de 8 a 18hs, y se prohíben las actividades deportivas, reuniones sociales y cultos religiosos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS