Última hora

PANDEMIA

Confirmado un nuevo caso de coronavirus en Salta, buscan el nexo epidemiológico

Se trata de la nena de 2 años

Coronavirus. Fuente: Twitter
viernes 03 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pasan las horas y los vecinos no salen de su asombro tras el último caso de coronavirus en Salta confirmado. Durante la tarde trascendió que la pequeña de dos años fue sometida a un test, en vista a que debían realizarle una cirugía.

Al momento la nena no presenta síntomas, y fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul de Orán donde es asistida. Dado que se desconoce de dónde se contagió de coronavirus, buscan a los contactos estrechos a fin de aislarlos y hacerles el hisopado correspondiente.

"Hay que buscar los contactos, de dónde vino y cómo se contagió la niña", sostuvo Ana María Parra, jefa de Epidemiología del Hospital Elías Anna de Colonia Santa Rosa. La nena de 2 años se convirtió en la paciente positiva de coronavirus más joven de la provincia.

Cabe recordar que a la fecha son 34 los pacientes con coronavirus en Salta; de los mismos, 20 están recuperados. Las autoridades sanitarias siguen realizando los controles a las personas que deben cumplir con la cuarentena estricta, y así evitar la circulación comunitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS