Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Recordatorio: Cuáles son las restricciones y habilitaciones en Salta

El Comité Operativo de Emergencia dio detalles al respecto

Salta. Fuente: Twitter
viernes 31 de julio de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el Comité Operativo de Emergencia de Salta dispuso mantener el esquema de restricciones y habilitaciones ya establecidas hasta el próximo 9 de agosto del corriente.

De esta manera, las autoridades del COE recordaron que las reuniones familiares en la provincia están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, siempre respetando el máximo de 10 personas. En este sentido aclararon que los encuentros sociales no están permitidos.

En cuanto a la gastronomía en Salta, sigue habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro tendrán que cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%. En el caso de los comercios, continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20; los almacenes, drugstore y despensas funcionan hasta las 22 horas.

Respecto a los deportes individuales y grupales, continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. Por su parte la práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. En cuanto a las actividades y ceremonias religiosas, se podrán seguir realizando también hasta las 20.

En esta línea recordaron que el transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores esenciales/exceptuados. En tanto, la circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

Respecto a los ingresos al territorio salteño, informaron que tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud. En este contexto se aclaró que los departamentos de San Martín, Orán y Güemes, ya no tendrán restricciones específicas, debiendo cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

Finalmente indicaron que en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas, el funcionamiento de cine y teatros, como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS