Última hora

URGENTE

La noche más oscura: llegó de una zona roja con COVID-19, ahora son más de 10 los casos reportados en un día

Son 56 los infectados en la provincia

La noche más oscura: llegó de una zona roja con COVID-19, ahora son más de 10 los casos reportados en un día

SALTA.- (Redacción Voces CríticasDesde el comienzo de la pandemia allá por principios del mes de marzo, este viernes se registró por lejos la peor jornada de todas. Y es que según confirmaron las autoridades sanitarias, se reportaron 10 casos positivos de COVID-19 en el territorio salteño, y a estos se les sumó un contagio más a último momento.

Se trata de una persona mayor de edad, que llegó desde la provincia de Jujuy hasta la localidad del norte salteño de Orán. Según trascendió se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio en la Casa de Retiro, al ser sospechosa de portar coronavirus.

Según explicaron las autoridades se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Paul, luego de que se le realizara el testeo para COVID-19 el cual finalmente dio positivo.

En tanto, el paciente se encuentra en constante monitoreo epidemiológico, por tanto aseguran que no representa en absoluto una amenaza o riesgo para las autoridades sanitarias.

Hoy Salta cuenta con 56 casos detectados de coronavirus, de los cuales 42 están tiene residencia en la provincia y los otros 14 provienen de otros distritos. Afortunadamente ya fueron dados de alta 20 personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS