Última hora

PANDEMIA

Murieron dos personas en Salta que tenían coronavirus

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias en el último reporte epidemiológico

Coronavirus. Fuente: Twitter
sábado 04 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus en Salta se aceleraron rápidamente en las últimas horas. Durante la jornada de este sábado se emitieron dos reportes epidemiológicos, sin embargo el reciente llamó la atención de todos indudablemente.

Según rezaba el comunicado del Ministerio de Salud Pública, de los últimos cuatro casos de coronavirus confirmados, “2 corresponden a investigaciones de óbitos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes)”, lo que quiere decir que estas personas murieron por una enfermedad terminal, y se les detectó el virus post mortem.

Cabe recordar que más temprano se confirmó la muerte de una persona que tenía coronavirus. Desde el Hospital San Bernardo informaron que el paciente fallecido en la UTI COVID, como consecuencia de una enfermedad terminal, arrojó positivo tras ser hisopado por protocolo. Se trataba de un hombre de alrededor de 70 años.

Ante esta situación que alarmó a todo el pueblo salteño, el gobernador Gustavo Sáenz y las autoridades del COE brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron nuevas medidas. En ese contexto el mandatario salteño manifestó que no puede garantizar que no hay circulación viral del coronavirus en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS