Última hora

PANDEMIA

Nuevos casos de coronavirus en Salta: una empleada del Hospital San Bernardo también dio positivo

Hoy se registraron 14 nuevos contagios en la Provincia

Hospital San Bernardo. Fuente: Twitter
sábado 04 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La incertidumbre reina por estas horas, luego que se confirmaran 14 nuevos casos de coronavirus en Salta. Según se supo recientemente, una empleada del Hospital San Bernardo también dio positivo. La mujer habría estado en Jujuy por una emergencia familiar, y se encuentra aislada desde hace más de una semana.

En la jornada de este sábado, desde el Hospital San Bernardo informaron que el paciente fallecido en la UTI COVID como consecuencia de una enfermedad terminal, arrojó positivo para coronavirus tras ser hisopado por protocolo. Se trata de un hombre de alrededor de 70 años, proveniente de Orán.

Desde el nosocomio comunicaron que Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando los posibles contactos del paciente, los cuales serán informados para proceder a realizarles el hisopado el lunes. Asimismo aclararon que las medidas de seguridad fueron llevadas adelante según el protocolo para COVID- 19 establecido.

Cabe recordar que a la fecha son 51 los pacientes positivos de coronavirus en Salta con residencia habitual en el territorio provincial. De los mismos, 20 se encuentran recuperados. Se espera que esta tarde las autoridades provinciales brinden una conferencia de prensa y anuncien medidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS