Última hora

ALERTA MÁXIMA

URGENTE | Confirman la muerte de un paciente con coronavirus en Salta

Estaba en terapia intensiva por una lucha contra una grave enfermedad

URGENTE | Confirman la muerte de un paciente con coronavirus en Salta

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hace instantes se confirmó la peor noticia: un paciente de Salta murió tras una dura batalla con el cáncer, luego se supo que estaba infectado con coronavirus. El deceso se produjo minutos después de las 14 horas de este sábado y provenía de una zona de estudio epidemiológico.

Según se pudo averiguar, el paciente con COVID-19 se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Bernardo, y murió como consecuencia de una enfermedad terminal con la que llevaba luchando desde hace tiempo atrás.

Luego se le realizaron los testeos correspondientes y la muestra del hisopado por protocolo terminó arrojando el resultado positivo para este paciente que finalmente portaba el coronavirus.

Ahora, Vigilancia Epidemiológica comenzó la búsqueda intensiva de todos los posibles contactos estrechos que mantuvo esta persona a lo largo de los últimos días. Asimismo, los sospechosos deberán realizarse el testeo el próximo lunes. 

Mientras tanto, desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la provincia, informaron que durante las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos casos de coronavirus en el territorio salteño, a los cuales se le sumaría este en particular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS