Última hora

BRONCA

Aunque parezca increíble, homicidas y abusadores cobraron el IFE en Tucumán

A continuación, los nombres y rostros de algunos de ellos

Preso que cobró el IFE en Tucumán Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 06 de julio de 2020

El IFE es una ayuda que el Estado brindó a los sectores más necesitados desde que comenzó la pandemia del coronavirus y que consistió en un bono de $10.000 durante dos meses seguidos. Aunque parezca mentira, también fue cobrado por presos en distintos puntos del país y esto desató la furia de una buena parte de ciudadanos argentinos.

Esto quedó en evidencia en la provincia de Tucumán, en la que varios malvivientes ya encarcelados, pudieron obtener el Ingreso Familiar de Emergencia. No solo eso, algunos provienen de familias con buen pasar económico, por lo que aumentó la bronca de las personas. Si bien el Anses trató de justificarse aludiendo a un error del sistema, lo cierto es que deja mucho que pensar.

Un usuario de Twitter se encargó de mostrar a través de un hilo en la red social, los presos que ya cobraron el IFE. En primer lugar, se encuentra Máximo Abraham. Este joven de 23 años está encarcelado por asesinar a disparos a dos policías tucumanos. Su abuela era dueña de un importante negocio de hoteles.

A la lista de los que cobraron el beneficio otorgado por Anses, le sigue Raúl Daniel “El Turco” Fadel que está preso por un crimen. Durante varios meses estuvo prófugo y fue localizado en Santiago del Estero, en una reconocida estación de servicios. Si bien intentó huir, los policías lograron reducirlo y lo extraditaron a la capital tucumana para que rinda cuentas en la Justicia.

Andrés Alejandro González, uno de los condenados por la desaparición de Marita Verón, también gozó del IFE. En este caso, el sujeto está purgando una pena de 18 años por el famoso caso que conmocionó al país. Los nombres no finalizan allí sino que se suman varios casos más, de presos alojados en el penal de Villa Urquiza.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS