Última hora

ALERTA MÁXIMA

Aislaron de urgencia a un grupo de investigadores y forenses salteños tras la muerte de un paciente con coronavirus

No habrían respetado el protocolo

Imagen ilustrativa
miércoles 08 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasUn equipo forense de, al menos siete personas, tuvo que ser aislado de emergencia luego de que le realizaran una autopsia al paciente que murió este martes en la localidad de General Güemes y que luego comprobaron que tenía coronavirus. Todos fueron hisopados, sin embargo trascendió que no habrían cumplido con el protocolo.

En ese sentido se pudo saber que, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se encontraba llevando a cabo el informe sobre la muerte del sujeto con coronavirus de Güemes con el fin de detectar qué fue lo que acabó con su vida. Serían al menos siete los trabajadores que intervinieron en la autopsia en cuestión, quienes debieron ser puestos en aislamiento total de manera urgente.

Se pudo saber que de las personas aisladas, cuatro son profesionales bioquímicos y los otros tres son técnicos forenses, quienes ahora deberán aguardar en cuarentena total los resultados de los hisopados a los que fueron sometidos.

Trascendió que para llevar adelante esta práctica no se habrían respetado al pie de la letra los protocolos correspondientes y es por ello que ahora toda la comunidad se encuentra en alerta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS