Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

URGENTE: Confirman 12 nuevos casos de coronavirus en Salta

Así lo informaron desde el sector de epidemiología

Francisco García. Fuente: Voces Críticas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de julio de 2020

El covid-19 sigue avanzando a paso firme en el país. En los últimos minutos confirmaron 12 nuevos infectados de coronavirus en Salta, por lo que se extraman los cuidados y las medidas de prevención. La noticia fue dada a conocer por el área de epidemiología de la cartera de Salud a través de un comunicado.

A esta hora del miércoles, se conocieron los nuevos casos de infectados en la provincia que corresponden a los siguientes departamentos: Capital (cuatro), General Güemes (cuatro) y Orán (cuatro). De esta manera, se intensifican los controles en la mencionada región.

Con estos números, el total de infectados de coronavirus en Salta asciende a 70, siendo la Capital y Orán, las zonas más afectadas de la provincia con 22 y 23 casos respectivamente. Le siguen en la lista General San Martín con 9 y General Güemes con 7. Los demás contagios se registran en otros departamentos con un menor número.

El coordinador de Epidemiología, Francisco García se refirió a los casos de covid-19 en la provincia y no descartó la circulación viral en el territorio salteño. Sin embargo, reveló que la dividieron por regiones donde ya se confirmó tal circulación en Orán, San Martín y Guemes.

Desde el Ministerio de Salud informan que se continúan realizando los controles epidemiológicos y de investigación para cuidar a la comunidad salteña del potente virus. De la misma manera, instan a la población a seguir utilizando tapabocas y respetar la distancia social, como así también, las normas de higiene.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS