Última hora

ATENCIÓN

Llanto, tensión y pánico en pleno centro salteño: se pusieron a sahumar y quemaron toda una colchonería

Dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar

incendio salta
sábado 01 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de angustia, terror, pánico y nerviosismo se vivieron esta mañana en pleno centro de Salta, luego de que un incendio se produjera en una conocida colchonería. ¿El origen del fuego?, se pusieron a sahumar adentro del local. Dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Es popularmente sabido que cada primero de agosto la comunidad en general tiene como costumbre sahumar sus hogares y comercios, lo cual llevan a cabo con el fin de eliminar las energías negativas de todo el lugar y alimentar la prosperidad. Sin embargo uno de los dueños del local comercial en cuestión no tuvo en cuenta el potencial peligro que conllevaba hacer esto.

Según se pudo saber, se trata del local que venda colchones y derivados "Deco Maginot" ubicada en avenida San Martín 1056, allí uno de los dueños se puso a sahumar el negocio en cuestión, sin tener en cuenta que lo peor iba a llegar.

Minutos después de haber comenzado con el tradicional "ritual" un carbón que había sido utilizado habría caído sobre una de las camas del local, lo cual habría desencadenado el fuego allí adentro.

Como consecuencia del siniestro dos adulto mayores fueron asistidos de urgencias por el personal del SAMEC, afortunadamente ninguno presentó lesiones. En el lugar además estuvieron trabajando tres dotaciones de bomberos voluntarios de la provincia y oficiales de la policía.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS