DEBES SABERLO

Uno por uno: los 5 datos importantes que debes saber sobre la Renta Básica de 17.000 pesos

Lo confirmaron las autoridades nacionales
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:44

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido que se acerca el fin del Ingreso Familiar de Emergencia, sin embargo desde el Gobierno Nacional expresaron que van a llevar a cabo la creación de un nuevo programa denominado Renta Básica Universal. A continuación te responderemos 5 incógnitas que hasta el momento la comunidad se sigue preguntando.

1) ¿El IFE llegó a su fin o habrá un cuarto pago?

Hace semanas atrás, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero había anticipado que la tercera ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia iba a ser la última de todas.

Sin embargo hace unos días, la actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, explicó públicamente que no está descartado un IFE 4.

2) ¿A quién le corresponde cobrar la Renta Básica Universal?

Es sabido que el IFE alcanzó a más de 9.000.000 de argentinos, pero ahora este nuevo beneficio solo estará disponible para personas en extremo estado de vulnerabilidad, por lo que se prevé que solo unos 4.000.000 resulten beneficiados de la Renta Básica Universal.

Corresponde a aquellas personas que se desempeñen y trabajen de manera informal dentro del ámbito de las economías populares, como por elemplo: vendedores ambulantes, artesanos, feriantes. etc.

3) ¿Cuál será el monto que tendrá la Renta Básica Universal?

Las autoridades Nacionales dejaron en claro que con este nuevo programa lo que se busca es que las personas puedan obtener lo equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual hoy en nuestro país ronda la suma de $16.875.

4) ¿Los beneficiarios del Asignaciones Universales podrán cobrarlo?

Según indicaron desde el Estado Nacional, los beneficiarios de AUH y AUE sí estarán incluidos dentro del nuevo programa de Renta Básica Universal, ya que se trata de ingresos que impactan en el sector informal de la economía, detallaron.

5) ¿Cuándo se comenzará a pagar este nuevo beneficio?

Lo que es seguro hasta el momento es que la Renta Básica Universal comenzará a pagarse una vez finalizado el calendario del Ingreso Familiar de Emergencia. Aunque las autoridades ministeriales dejaron entrever que será pagado una vez finalizado el aislamiento obligatorio en todo el país.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios